Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Ciudadanos Observando denuncia arreglos oscuros para aprobar el incremento al predial

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando, condenó lo arreglos oscuros que hubo al interior del Cabildo capitalino para aprobar el incremento al impuesto predial en alrededor del 27 por ciento, lo que afectará a los potosinos al inicio del año 2023, si es que el Congreso del Estado avala esta solicitud.

El vocero de la organización, Guadalupe González recordó que fue en la sesión ordinaria celebrada el pasado 14 de octubre, que la mayoría de los integrantes del Cabildo de San Luis Potosí, con votos a favor del alcalde Enrique Galindo, los dos síndicos y los tres regidores del PRI, así como los cuatro regidores del PAN, los dos de Morena, uno del PVEM y uno de Nueva Alianza, que sumaron los 14 votos a favor para aprobar incrementar el impuesto predial.

Dijo que en contra estuvieron tres regidores del PVEM y uno del PT, pero los regidores de “oposición” como son Alejandro Casillas y Tania González de Morena y, Ángeles Hermosillo de Nueva Alianza que en Comisiones se abstuvieron, en la sesión ya señalada, cambiaron el sentido de su voto a favor de incrementar el impuesto.

Reprobó que, en el caso del PRI con personajes tan devaluados como la ex diputada Martha Orta y el dirigente estatal del partido Elías Pecina, “su proceder sistemáticamente han estado en contra de la gente a pesar que su partido se derrumba y en las próximas elecciones quedará reducido a cenizas”.

El activista lamentó que los panistas a cambio de múltiples componendas se hayan sumado al PRI sin problema, mientras que “el arreglo del PRIMOR quedó sellado, dejando muchas huellas de un extraño arreglo con los regidores de Morena, que de forma por demás dudosa cambiaron el sentido de su voto a la mera hora. La nueva diligencia de ese partido ya cuestionó fuerte el proceder de sus regidores”.

Lamentó que, para el 2023 los potosinos empezaran el año con varios aumentos en diversos impuestos y uno de ellos será el predial, si es que el Congreso del Estado con votos del PRI, PAN y Morena avala dar este golpe duro a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario