Potosinoticias.com
SLP

Piden a Segam actualizar mecanismos para medir la calidad del aire en SLP

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández señaló que, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, debe fortalecer y actualizar sus mecanismos de cuidado y calidad del aire en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Dijo que a pesar de que el Congreso del Estado aprobó Punto de Acuerdo que remitió a la dependencia, no se ha tomado en cuenta la disposición y sigue sin atenderse el problema que cada día afecta más a la población.

“Basta ver en la mañana la contaminación que se aprecia sobre la ciudad, es un problema de salud serio que se va a ir complicando si la autoridad competente no toma medidas que resuelvan paulatinamente el daño que ya tiene la ciudad”.

Recordó que el Punto de Acuerdo aprobado solicita a la dependencia adopte las medidas necesarias, a fin de que se den a conocer con la periodicidad y especificaciones técnicas contenidas en la NOM-172- SEMARNAT-2019, los resultados de la verificación de calidad del aire.

En el documento, se exhorta para que se lleven a cabo las acciones para que la APP denominada “AireSLP” sea un medio alternativo y visible en todos los sistemas operativos de teléfonos móviles, y en su página institucional para conocer los datos de calidad del aire.

Aguilar Hernández manifestó que la Ley obliga a los gobiernos de las entidades federativas o municipales a difundir el Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud en las zonas en las cuales operen dichos sistemas de forma continua, debiendo hacerlo a través de una plataforma electrónica y preferentemente en tantos medios como sea posible.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario