Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Exhiben en mañanera de AMLO a jueces que han liberado a delincuentes

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), revelará los nombres de jueces que han liberado a delincuentes importantes, porque en su administración es transparente y no tiene nada que ocultar.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO pidió a la población estar muy pendientes de lo que sucede en el país todos los días porque, dijo, hay jueces del Poder Judicial que les gustan hacer los llamados “sabadazos”, que es dejar en libertad a delincuentes importantes en fin de semana.

Señaló que estos jueces aprovechan una mala integración del expediente o la falta de pruebas.

“Un poco lo que sucedió cuando dejaron en libertad del señor Caro Quintero, que fue así un fin de semana”, refirió.

López Obrador señaló que en lo que va de su gobierno, en cinco ocasiones los jueces han intentado liberar a los delincuentes famosos en fin de semana.

El Presidente de México señaló que con estas liberaciones Estados Unidos muestra su molestia hacía con México por liberar a delincuentes que el país norteamericano persigue por algunos delitos.

AMLO cuestionó dónde queda el prestigio del país y de sus gobernantes con estas liberaciones de delincuentes importantes, en las que se ordena una libertad inmediata.

Dijo que en México desde el siglo XIX, el poder de los poderes era el Ejecutivo y el Poder Judicial y Legislativo dependía de lo que el Presidente en turno ordenaba.

AMLO aseguró que su desafuero fue por instrucción del expresidente Vicente Fox, quien dio la orden al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente, López Obrador destacó que en México hay una separación de los poderes en su gobierno.

A continuación, te compartimos el video de la conferencia mañanera de AMLO de hoy.

Con información de: N+

Notas Relacionadas

VIDEO| Se intoxican con alimentos invitados de una boda en Morelos

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis hace oficial la salida de Leal

Potosinoticias .com

Suspenden ladrillera por riesgos a salud y medio ambiente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario