Potosinoticias.com
SLP

Adultos mayores hacen largas filas para recibir su Pensión del Bienestar

Damaris Armendariz

Se registró una larga fila de adultos mayores para la entrega de apoyos de la Pensión del Bienestar, como parte de un programa social federal en el Banco del Bienestar ubicado en el Centro Histórico; algunos mencionaron que tenían esperando desde las nueve y diez de la mañana para recibir el apoyo económico.

Fue en la calle Agustín de Iturbide, esquina con el pasaje Zaragoza afuera del Banco del Bienestar esta tarde donde se registró la larga fila de personas de la tercera edad que esperaban por horas para ser recibidos en las instalaciones donde reciben su pensión; a pesar de que eran alrededor de las tres de la tarde las personas continuaron llegando.

La señora Chirila Espinoza declaró que tenía en la fila desde las nueve de la mañana y que no habían recibido mucha información del porqué de la tardanza por parte del personal del banco, sino que solamente les habían asignado turno hace aproximadamente una hora antes de las tres y que a las cuatro y media es la hora en que el banco cierra.

Agregó que ya ha recibido el apoyo tres veces antes y que siempre han tardado casi todo el día laboral en el trámite. Para la entrega lo necesario era contar con la copia de su credencial de elector y que no será hoy el único día para cobrar.

“Yo escuche en la televisión qué a partir del día tres podemos cobrar los que tenemos tarjetas y los que van a las mesas de comunidades hasta los últimos de este mes, algo así escuché.
Nadamas iban a atender a los que tuvieran marcada la copia de su credencial”, aseguró la señora.

Entre otras personas que se encontraban en la fila, en espera de recibir su apoyo al ser personas mayores de 65 años varios requirieron de acompañamiento por problemas de salud, algunos se mantenían en silla de ruedas o de pie con ayuda de su bastón.

Notas Relacionadas

Jorge Máynez estará en SLP este martes

Potosinoticias .com

VIDEO | Emma Saldaña asegura que nadie de su partido la invitó a la visita del candidato Jorge Máynez

Potosinoticias .com

VIDEO | Obra en Calzada de Guadalupe se encuentra supervisada por el INAH: alcaldesa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario