Potosinoticias.com
México

Fiscal de Morelos está encubriendo feminicidio de Ariadna Fernanda: Sheinbaum

El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, está encubriendo deliberadamente el feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la carretera de Tepoztlán la semana pasada, denunció esta tarde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“¿Cómo un fiscal general de justicia, de Morelos, sale públicamente a decir que científicamente está probado que ella fallece por una broncoaspiración? Y después entra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y lo que encuentra es que ella tenía múltiples golpes”, cuestionó la mandataria durante conferencia de prensa.


“El fiscal de justicia del estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio”, declaró la funcionaria, al tiempo que aseguró que existen presuntos nexos entre Rautel “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio por la Fiscalía de la Ciudad de México, con la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

Asimismo, afirmó que es “evidente” que dicha dependencia “quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”.

Para sustentar sus declaraciones, mostró imágenes de la joven en el restaurante y así como de ella ingresando en el departamento, las cuales, apuntó, le autorizó compartir Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo presentó un video en el que se a ve a ella sin vida, siendo cargada por un hombre, quien aseguró Sheinbaum es Rautel “N”. Igualmente, mostró comparativas de imágenes con las cuales se estableció que se trataba de dicho hombre.

Además, mostró un clip de las declaraciones del fiscal de Morelos donde dio a conocer que Ariadna Fernanda falleció por bronco aspiración, así como uno de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, en el que informó que la causa de muerte fue traumatismo múltiple y señaló la posible participación de Rautel “N” y su novia Vanessa “N”.

“He solicitado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que dé vista de este caso de encubrimiento del fiscal general de justicia al Estado de Morelos a la Fiscalía General de la República (FGR)”, detalló Sheinbaum.

Por último, la jefa de gobierno afirmó que la joven fue subida al vehículo sin vida por Rautel “N, quien llevó su cuerpo a Morelos, “presuntamente por una relación de este personaje con la fiscalía general de justicia del Estado de Morelos”.

“Cero impunidad para el caso de Ariadna y cero impunidad para quien encubra un feminicidio”, concluyó.

Sheinbaum dijo que no compete a ella pedir la renuncia del Fiscal de Morelos, y explicó que fue nombrado por el Congreso estatal.

Ariadna Fernanda López, de 27 años, fue encontrada sin vida cerca de la caseta de Tepoztlán, Morelos, el pasado 31 de octubre, un día después de que salir a la Condesa en la Ciudad de México.

El pasado viernes, la Fiscalía de Morelos declaró durante conferencia de prensa que la causa de muerte fue broncoaspiración secundario a intoxicación etílica, al tiempo que apuntó que no encontraron huellas de violencia que apunte a un caso de feminicidio o la presencia de drogas de abuso.

Sin embargo, este domingo la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que la joven falleció por un trauma múltiple y se señaló la posible participación de Rautel “N” y su novia Vanessa “N”.

Por su parte, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que las investigaciones apuntan a que la muerte se produjo en el departamento de Rautel y donde peritajes con luminol hallaron manchas de sangre, presuntamente de la joven asesinada.

Este lunes, la fiscal Herrera Román detalló en entrevista con Aristegui en Vivo que la segunda necropsia reveló daños en varios órganos internos vitales, los cuales se encontraban contundidos. Igualmente, afirmó que no tienen “duda alguna” de que se trató de una muerte violenta porque encontraron contusiones en nuca y espalda.

“Es un feminicidio, no tenemos duda”, declaró la fiscal durante la entrevista. Además, subrayó que las órdenes de aprehensión en contra de Vanessa “N” y Rautel “N” que solicitaron al Tribunal de Justicia de la Ciudad de México fueron otorgadas porque el juez consideró, con base a los datos aportados, que la información era suficiente para imputar dicho crimen en contra de los señalados.

Después de que se emitieran las órdenes de aprehensión, Vanessa “N”, de 20 años de edad, fue detenida en Ecatepec, Estado de México. Por su parte, Rautel “N” se entregó voluntariamente a las autoridades en Monterrey.

Al ser cuestionada sobre Vanessa “N”, la mandataria afirmó que ambas llegaron juntas al departamento, pero sostuvo que la fiscal será quien determine si estaba implicada.

Al ser cuestionada por un periodista sobre si se pedirá al Congreso del Estado y al gobernador Cuahtémoc Blanco que sea investigado, Sheinbaum fue señaló que corresponde a la FGJ dar vista a la FGR, para que ellos hagan las solicitudes que correspondan.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Roban la Oficina Comercial de la Embajada de España en Ciudad de México

Potosinoticias .com

Comando irrumpe en hospital de Cuernavaca y ataca a 2 pacientes; uno muere

Potosinoticias .com

Pacientes contraen VIH tras acudir a tratamientos faciales con microagujas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario