Potosinoticias.com
Economía

Oxxo ‘bancario’: FEMSA refuerza servicios con la compra de NetPay, empresa de pagos

FEMSA informó este lunes que sus subsidiarias firmaron un acuerdo para adquirir el total de las acciones de la empresa de pagos NetPay: sin embargo, no ofreció detalles sobre el monto de la transacción.

La empresa, que controla la embotelladora Coca-Cola y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, informó mediante un comunicado que ya había comprado una participación minoritaria de la compañía en 2019, por lo que ahora espera completar la adquisición en el primer trimestre de 2023.

“Con NetPay, FEMSA avanza en su objetivo de transformar la relación de los mexicanos con su dinero; por ejemplo, cómo administran sus ingresos, envían dinero a sus familiares, amigos o proveedores, reciben pagos de clientes, y en general se benefician con transacciones confiables y eficientes”, apuntó.

FEMSA detalló que la transacción se encuentra sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones gubernamentales habituales para este tipo de operaciones, por lo que se espera que se complete durante el primer trimestre del 2023.

¿Qué es y para qué sirve NetPay?

Se trata de una empresa que utiliza tecnología de punta que permite a cualquier tipo de negocio aceptar pagos con tarjeta.

NetPay, que busca convertirse en un empresa de servicios de pago y cobranza que rompa con el esquema tradicional de hacer transacciones financieras en México, opera desde el año 2008 en áreas como:

  •  Monederos electrónicos.
  • Vales electrónicos.
  • Tarjetas de crédito y débito (VISA, MasterCard, Carnet y marcas privadas).

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario