Potosinoticias.com
SLP

El PRI estará del lado de la ciudadanía en las tarifas del agua: Edmudo Torrescano

Marcela Loyola

El diputado Edmundo Torrescano Medida aseguró que el PRI estará del lado de la ciudadanía en cuanto a las propuestas de incrementos que está realizando el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos como es el aumento al agua, por lo que adelantó que no se aprobarán aumentos desproporcionado, pero buscarán soluciones a la problemática que vive actualmente el INTERAPAS.

“En el caso del PRI estamos del lado de la ciudadanía, esperaremos a ver el planteamiento en el Pleno, porque es turnado a la Comisión del Agua y sobre eso se hará una valoración considerado la realidad de San Luis Potosí y, sobre eso vamos a trabajar siempre del lado de la ciudadanía potosina”, declaró.

Reconoció que hay una problemática en el INTERAPAS en cuanto a la recaudación, “donde mucha gente morosa no paga, no sólo a nivel domestico sino a comercial y creemos que es la primera solución cobrar a todos lo que no pagan el agua”.

Torrescano Medida afirmó que el PRI no tomará una decisión populista de decir simplemente no, “o puedes hacer una propuesta razonable porque el problema del agua no es sólo de un año, y lo estamos viendo en estados vecino como en Monterrey, Nuevo León”.

“Veo difícil que pueda transitar una propuesta como la que se plantea, con un aumento de ese porcentaje (24.9 por ciento), pero debemos buscar soluciones porque la salida fácil es decir que no, pero el aumento si es desproporcionado por la difícil situación económica, pero puede haber otras soluciones”, aseveró.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario