Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Avión presidencial será para Mexicana de Aviación, anunció AMLO

El presidente de México adelantó que se hará un avalúo de la marca y emblema de Mexicana de Aviación para tener una empresa que ayude a reducir el costo de los vuelos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy que el avión presidencial se entregará a la nueva línea aérea que llevará el nombre de Mexicana de Aviación, para que sea utilizado para viajes especiales.

En su conferencia matutina transmitida desde Mérida, Yucatán, el titular del Ejecutivo federal explicó que su gobierno ya está en trato con los extrabajadores, jubilados y en activo, de la desaparecida aerolínea para poner en marcha esta empresa.

“Esto no les gusta a nuestros adversarios, pero esto no es de gustos, es que tenemos que ir avanzando. Entonces se va adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, del emblema y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que, de esta forma, no aumente tanto el pasaje de avión”, expresó.

El presidente de México también anunció la decisión de que el avión presidencial sea entregado a esta empresa, Mexicana de Aviación.

Explicó que la configuración del avión presidencial no permite realizar vuelos cortos, sino que por lo menos requiere de un vuelo de cinco horas para hacerlo rentable. “Está configurado para vuelos trasatlánticos, por ello no se puede vender y menos a un precio menor del avalúo”.

El avión presidencial, dijo, se puede utilizar para viajes especiales: “Si quieren ir a Europa a otro continente o de la Ciudad de México a Tulum, a Cancún, a Los Cabos, aunque es un poco más, podría ser y rentarlo a quienes quieran llevar a sus familias, sus trabajadores como un premio a su desempeño”.

Durante su conferencia, el presidente anunció la primera etapa de la construcción de seis hoteles en el tramo del Tren Maya que serán administrados por la Sedena; dos de ellos, serán construidos en Uxmal (Yucatán) y en Calakmul (Campeche) como parte de proyectos de ampliación de reservas naturales.

En Uxmal, resaltó, se recuperó un terreno de 2 mil 400 hectáreas ubicado a pocos kilómetros de la zona arqueológica, que pretendía venderse ilegalmente y ahora será convertido en una zona selvática, mientras que en Calakmul se busca incrementar a un millón 500 mil hectáreas la superficie de reserva natural.

Además, el jefe del Ejecutivo dio a conocer los planes de construcción de dos plantas termoeléctricas una de ellas en Valladolid, Yucatán, así como la ampliación de la Escuela de Artes, una de las mejores del país.

Con información de: N+

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario