Potosinoticias.com
SLP

Buena respuesta de la población en Ruta de La Salud que se realizó en Villa de Pozos

Con el objetivo de apoyar a la población vulnerable que no cuenta con algún servicio médico, el DIF Municipal llevó a cabo la Ruta de la Salud, la cual se efectuó en diferentes lugares de la Delegación de Villa de Pozos.

El DIF Municipal, que encabeza su presidenta, la maestra Estela Arriaga Márquez, realizó estos trabajos en la cabecera de la Delegación, así como en las colonias Rancho Viejo I, Prados Segunda Sección y Los Silos. El delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, informó que fueron más de 380 personas las beneficiadas.

La Ruta de la Salud ofrece consultas médicas gratuitas, atención dental, escáner mamario, entrega de lentes graduados, aparatos auditivos, muletas, sillas de ruedas y vales para hemodiálisis.

Luz Elena Arellano, titular del DIF en la Delegación, señaló que durante la semana que la Ruta de la Salud estuvo en Villa de Pozos, se tuvo muy buena respuesta de la población.

También agradeció a la titular del Sistema DIF en el municipio, Estela Arriaga Márquez, por las facilidades que se han tenido para que se pueda realizar la actividad, en la cual el Gobierno de la Capital apoya a la ciudadanía más vulnerable, sobre todo aquella que no cuenta con IMSS o ISSSTE.

Informó que los beneficiarios de los lentes tuvieron acceso a un examen profesional de vista y se les permitió escoger el modelo y color de armazón de su preferencia. En el resto de los servicios también se contó con profesionales de la salud.

Dicha ruta continuará la próxima semana en la Delegación de Villa de Pozos, específicamente en La Libertad y en la Plaza Las Águilas, donde también se espera una muy buena respuesta de la población.

Notas Relacionadas

VIDEO| Iglesia Católica pide orar para evitar intromisión de la delincuencia en las elecciones

Potosinoticias .com

Maestros exigen destitución de Anita Rentería

Potosinoticias .com

Maribel Torres Vilet concluye su primera semana de campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario