Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Jueces federales siguen liberando a delincuentes: Guadalupe Torres

Marcela Loyola

El secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, condenó que el asesinato del policía estatal Julio Chaires, quien fue emboscado por un grupo delincuencial en el municipio de Guadalcázar, situación que se presume de cuatro delincuentes que fueron liberados por un juez federal.

El funcionario estatal lamentó este artero crimen y aseguró que se brindará el apoyo a la familia del elemento, pues este policía estaba comprometido con el combate del crimen organizado.

Reprobó que, precisamente días antes se detuviera a seis civiles armados, con equipo de alto poder, entre ellos cinco R15, dos AK47 y hasta se les aseguraron cuatro vehículos, tres con reporte de robo y fueron puestos a disposición de un juez federal, quien resolvió liberarlos, al decir que fueron amebazados.

Añadió que un día después se genera está emboscada dónde pierde la vida un policía estatal, por lo que lamentó que no haya empatía por parte de la Fiscalía General de la República, que libera a 9 de cada 10 delincuentes que detienen y, salen a delinquir porque no saben hacer otra cosa.

“El llamado es para que se solidarice la FGR y el Poder Judicial Federal con SLP y no dejen salir a los delincuentes, puesto que los jueces hasta de manera remota juzgan, cuando deberían de hacerlo de forma presencial y ver todas estas situaciones”, pidió.

Añadió que, no es la única liberación arbitraria, pues días antes se liberaron a cuatro personas que habían sido detenidos por pobladores de Villa de Arista por traer uniformes de la extinta policía federal y armas de uso exclusivo del ejercicio mexicano.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado tuvo que reencarpetar vialidades por fallas: Lecourtois López

Potosinoticias .com

Jorge Máynez estará en SLP este martes

Potosinoticias .com

VIDEO | Emma Saldaña asegura que nadie de su partido la invitó a la visita del candidato Jorge Máynez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario