Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Descartan atentado por caída de helicóptero en Aguascalientes

El recién nombrado encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad en Aguascalientes, Manuel Alonso García, informó que se descartó que la caída del helicóptero ocurrida esta mañana fuera a causa de un atentado.

En un video difundido en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Seguridad estatal, Manuel Alonso García, detalló que, con base a las condiciones con las que se realizó el vuelo de la aeronave y de los primeros indicios periciales de la Fiscalía General de Aguascalientes, se descartó que existiera alguna evidencia que sugiriera un posible atentado.

En el desplome del helicóptero murieron cinco personas, entre ellas el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza. 

Las otras personas que perdieron la vida fueron: el piloto de la aeronave, Olegario Andrade; el capitán Víctor Manuel Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón y Alejandro Serafín Guerrero.

Respecto a la conclusión que descarta un atentado, Manuel Alonso García explicó que los tripulantes del helicóptero no reportaron ningún incidente a través del sistema de radiocomunicación con el C5i, y los elementos que participaban en el operativo en tierra tampoco dieron cuenta de algún altercado.

Manuel Alonso García detalló que en el operativo en tierra participaron elementos de la Fiscalía estatal, de la Policía de Aguascalientes, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Una versión anterior a esta y que fue dada a conocer por la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, sugirió que el desplome de la aeronave fue por un accidente; testigos han referido que sujetos a bordo de motocicletas persiguieron y dispararon desde tierra en contra del helicóptero Águila 1.

Por la mañana de este jueves Teresa Jiménez dio una conferencia de prensa respecto al suceso, en donde anunció que Manuel Alonso García sería el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad estatal.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario