Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Gobierno del Estado construirá helipuertos para atención de urgencias más rápido

Marcela Loyola

El Gobierno del Estado trabajará en la construcción de helipuertos, sobre todo en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, para mejorar el tráfico aéreo y poder atender emergencias, señaló el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Lo anterior, por la movilización de elementos y unidades de San Luis Potosí de distintas corporaciones de seguridad hasta el aeropuerto Ponciano Arriaga, para prestar auxilio y trasladar a dos elementos de la Guardia Nacional que arribaron a territorio potosino para recibir atención médica tras haber sido heridos durante un enfrentamiento registrado en Pinos, Zacatecas.

Gallardo Cardona manifestó que no solo se buscará el reforzamiento de un helipuerto en el Hospital Central, sino también en el Parque Tangamanga II, donde se tienen ya tres pistas para aterrizar y se está planeando construir un hangar, y tener aeronaves listas para despegar.

“De hecho estamos ya haciendo la planeación para un helipuerto en el Hospital Central, de hecho, yo mismo fui el que lo denuncié, que no era posible tanto dinero y no tener un helipuerto en el Hospital Central, entonces ya estamos en esa planeación”, aseguró.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario