Potosinoticias.com
Deportes

Pedro Briones dictará charla sobre muerte súbita en el deporte

Felipe Morales

El especialista en Medicina del Deporte, Pedro Lino Briones, dictará una conferencia titulada “Muerte súbita en el Deporte, ¿de que mueren los deportistas?”.

El evento se llevará a cabo este sábado a las nueve horas en el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis” (CEDETARD) con entrada gratuita.

Aparte de los casos a nivel nacional e internacional, en San Luis Potosí van acumulados y en fechas recientes al menos de tres casos de muertes, de un futbolista amateur en la Unidad “Adolfo López Mateos”, un corredor en el Parque Tangamanga y un infarto (del que sobrevivió) de un basquetbolista en el Centro de Alto Rendimiento.

La ciencia dice que la incidencia de fallecimientos es mayor en deportistas debido a las exigencias que provoca: aumento en la frecuencia cardiaca, tensión arterial y contractilidad del corazón, lo que produce un aumento de la demanda de oxígeno, los cambios ambientales extremos a los que se enfrentan algunos deportistas e incluso el propio estrés emocional de la competición.

De esos factores y más, abordará Pedro Lino Briones en este encuentro dirigido a deportistas, entrenadores, profesores de educación física y el público en general.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario