Potosinoticias.com
SLP

Gobierno logró acuerdo con sindicatos en beneficio de las y los potosinos

El Gobierno del cambio mantiene acercamiento y diálogo con todos los sectores y sindicatos, y por ello, se da solución a sus peticiones; ante esto y como resultado de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) se estableció otorgar un 2.5 por ciento de incremento salarial con efecto retroactivo a febrero, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Comentó que atendiendo lo definido por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se avanza en el compromiso de generar mejores condiciones para cumplir a la base trabajadora conforme a la ley, sin comprometer el presupuesto que es muy necesario para generar acciones y obras a favor de las y los potosinos.

Torres Sánchez dijo que desde el Ejecutivo Local continuará el cumplimiento de responsabilidades y las obligaciones con los trabajadores, pero sin comprometer el presupuesto asignado a obras.

Asimismo, confirmó que tras el diálogo con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach (Sitcb), se llegó a un acuerdo y se retomaron actividades en todos los centros y refirió que el compromiso con la base trabajadora fue el pago de los retroactivos salariales y de prestaciones a más tardar el 15 de diciembre del 2022.

Dijo que lo que se busca es que todas las instituciones educativas funcionen de manera correcta, por lo que ya se solucionaron sus exigencias.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario