Potosinoticias.com
Global

De qué país es originaria la Coca Cola, el refresco más famoso

Coca-Cola es una empresa multinacional que cuenta con presencia en los cinco continentes, lo que le permitió tener ingresos totales por 194 mil 804 millones de dólares (¡3.8 billones de pesos!), y beneficios hasta por 9 mil 771 millones de dólares (195 mil 420 millones de pesos), ¿Cómo fue que surgió y en dónde? Te lo contamos.

El refresco Coca-Cola surgió en 1886, gracias a la idea de John S. Pemberton, quien al inició lo vendió como un medicamento. En la actualidad, y de acuerdo con la página corporativa, la bebida contiene: agua carbonatadas, color caramelo clase IV, ácido fosfórico, saborizantes, mezcla de aspartame y acesulfame, así como benzoato de sodio.

¿De qué país es originaria la Coca-Cola?

El país de origen de la Coca-Cola es Estados Unidos: John S. Pemberton creó la bebida en la ciudad de Atlanta, perteneciente al estado de Georgia. Desde la nación norteamericana, el refresco se extendió por la mayoría de los países del mundo, por ejemplo: llegó a México en 1929, gracias a una alianza con la embotelladora Mundet.

A inicios del siglo XX, Coca-Cola Company ya tenía 400 plantas embotelladoras, mismas que operaron en naciones como Canadá, Cuba y Panamá. En la nación del Caribe, el refresco ya no se produce ni tampoco se vende, a causa del régimen existente y que es contrario a las políticas económicas de los Estados Unidos.

Pese a que el refresco utiliza la nuez de cola como ingrediente, la cual se siembre en África, el refresco arribó a ese continente hasta 1938 cuando se empezó a embotellar y comercializar en Sudáfrica. Mientras que la primera nación asiática en venderla fue Filipinas, a partir de 1912.

¿Cuáles son los países donde no se vende Coca-Cola?

Durante la llamada Guerra Fría, que confrontó a Estados Unido y la extinta Unión Soviética, diferentes países del llamado bloque comunista no comercializaron Coca-Cola, entre los que estaban: China, Corea del Norte, Cuba. Unión Soviética, entre otros. El ‘gigante asiático’ fue el primero en abrirle las puertas a partir de la década de los 80.

En la actualidad, sólo un par de naciones no venden el refresco: Cuba, debido al régimen de la isla; así como Corea del Norte, que cuenta con un régimen autoritario a cargo de Kim Jong-un. Coca-Cola vende hasta mil 900 millones de latas al día en al menos 200 naciones del mundo.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario