Potosinoticias.com
Global

¿Qué delitos se castigan con latigazos en Qatar?

El Mundial de Qatar 2022 se realiza bajo estrictas medidas, como la prohibición de venta de alcohol en los estadios y un código de vestimenta tanto para mujeres como hombres, esto debido a que la nación de mayoría musulmana se rige bajo la ley Sharia, misma que permite los castigos corporales como los latigazos, ¿pero qué delitos merecen esta pena?

En febrero de 2022, la mexicana Paola Schietekat fue víctima de una agresión sexual en Qatar, pero las autoridades del emirato fallaron en contra de ella, pues fue acusada de adulterio: recibió una pena de siete años de prisión y 100 latigazos. Esta clase de penas han llevado al país anfitrión del mundial a ser blanco de críticas por no respetar los derechos humanos.

¿Qué delitos se castigan con latigazos en Qatar?

Al Meezan, un portal legal de Qatar, afirma que varios delitos son castigados con flagelaciones; especifica que tales castigos sólo se aplican a personas musulmanas y no a creyentes de otras religiones. La mexicana Paola Schietekat es una profesional especializada en políticas públicas y creyente de la palabra de Mahoma.

Delitos que se castigan con latigazos:

  • Adulterio
  • Apostasía (negar la religión musulmana)
  • Consumo de alcohol
  • Difamación
  • Robo

Najeen Al-Nuaimi, exministro de Justicia de Qatar, considera que el castigo de flagelación debe desaparecer, debido a que no está claro si se cumplen las sentencias y con qué frecuencias, aparte, considera que basta con las penas en prisión y las multas que se aplican a los infractores. Aunado a que no requieren la aprobación del emir, como es el caso de la pena de muerte.

El mismo exfuncionario afirmó que los sentenciados a latigazos “pueden quedarse con la camisa o túnica”, con la finalidad de que el látigo sólo cause moretones y no rompa la piel. Al-Nuaimi afirmó que el verdugo “no levanta demasiado el brazo” para causar heridas menos severas en las personas.

¿Qué otros castigos aplican en Qatar?

La homosexualidad no está penada con latigazos, sino con algo peor… la pena de muerte. De acuerdo con la organización World Coalition: Against the Death Penalty, en 2020, una persona fue condenada a la pena capital por su orientación sexual y en la actualidad hay 11 más que correrán con el mismo destino en la sede mundialista.

En naciones del Medio Oriente, como Qatar, ya no se aplican castigos corporales más severos como la amputación de dedos o extremidades, la cual era realizada hace mil 500 años contra personas que eran capturadas por robo. En 2018, el excandidato presidencial Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ lo propuso en un debate; idea que sólo fue material para memes.

Otro castigo que permanece dentro del código penal de Qatar es la lapidación: cuando las mujeres son semienterradas y apedreadas hasta la muerte, todo por el supuesto cargo de adulterio. Este castigo atroz e inhumano permanece vigente en naciones como Afganistán (gobernada por el régimen talibán), Irán y Somalia.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario