Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Reportaron balaceras en Nuevo Laredo; detienen actividades

Nuevo Laredo, Tamaulipas, amaneció este lunes ‘bajo fuego’: se reportaron balaceras en distintos puntos de la ciudad ubicada al norte del país. El presidente AMLO informó que el enfrentamiento ocurrió tras la captura del líder de una organización criminal.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas confirmó la situación de emergencia en la ciudad, por lo que llamó a la población a mantenerse informada y tomar precauciones.

También anunció que las clases en nivel básico fueron suspendidas a fin de “cuidar la integridad de la comunidad estudiantil”.

En tanto, la delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo notificó que el servicio de Transporte Público Urbano se encuentra suspendido. A través de Facebook, la dependencia indicó que está en constante comunicación con los concesionarios para restablecer la operación a la brevedad.

“Debido a la situación que se vive en la ciudad, por el momento el servicio de Transporte Público Urbano se encuentra suspendido. Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible. Seguiremos informando”, difundió en la red social.

Consulado de EU cierra por alerta en Nuevo Laredo

Debido a la situación de emergencia en Nuevo Laredo por disparos en múltiples lugares, el Consulado de Estados Unidos decidió cancelar las actividades de este lunes 28 de noviembre.

“Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información”, reportó a través de Twitter.

La dependencia precisó que las citas programadas para hoy serán reagendadas. “Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”.

¿Qué pasó en Nuevo Laredo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las balaceras en Nuevo Laredo se dieron como “reacción” a la captura del jefe de una organización criminal.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona”, dijo en la conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que el detenido ya fue trasladado a la Ciudad de México.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario