Potosinoticias.com
PORTADASLP

Detención de ex alcaldesa de Villa Hidalgo fue por desvío de 26mdp

Marcela Loyola

El vocero de Seguridad Pública del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, dio detalles de la captura de la ex alcaldesa de Villa Hidalgo, Euridice N, a quien se le imputa el delito de ejercicio abusivo de las funciones.

Esto, después de que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE), informará sobre la aprehensión de la ex presidenta municipal de Villa Hidalgo, que se desempeñó durante el periodo 2018 a 2021.

El funcionario estatal explicó que Euridice “N”, como representante del Ayuntamiento, celebró un contrato de compra-venta con una empresa constructora con la que se obtuvo un monto de más de 27 millones de pesos, sin embargo, una vez que ese dinero fue depositado a las arcas municipales, posteriormente esa cantidad apareció en una cuenta personal de la ex servidora pública.

Gallegos Cepeda, no descartó que pudiera haber otros implicados, sin embargo eso se revelará conforme avance el proceso judicial.

“Les decía yo que era una manera muy burda de cometer el delito, de por si cualquier forma es criticable y está fuera de lugar, pero aquí hasta le faltó pericia para cometer el fraude”.

La denuncia fue hecha por el síndico municipal de Villa Hidalgo, el cargo puede alcanzar hasta 12 años de prisión, sin embargo, de reintegrar el monto de 27 millones de pesos, como remediación del daño, podría obtener un procedimiento abreviado y concretar un arraigo.

Aseguró que hay avances importantes en el caso y hay interés de las autoridades, en dar seguimiento a los actos de corrupción en las anteriores administraciones, con una política de cero tolerancia a la corrupción.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario