Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar de computadora?

A raíz de la pandemia del COVID-19 una de las herramientas más importantes en la vida diaria de estudiantes y trabajadores fue la computadora, pues gracias a ella pudieron cumplir con sus obligaciones sin la necesidad de salir de sus hogares, pero ¿a los cuántos años debes cambiar tu laptop? Te contamos.

Bueno pues el tiempo de vida útil de las computadoras portátiles dependerá de múltiples factores, entre los principales se encuentra el tipo de aparato que se adquiere pues hay nivel consumidor, empresarial y para videojuegos.

De acuerdo con varios fabricantes, las laptops pueden durar desde cuatro y hasta 10 años funcionando adecuadamente; sin embargo, la verdadera duración podría generar preocupación de los consumidores.

¿A los cuántos años se debe cambiar la computadora?

Y es que de acuerdo con datos de Earth Hour, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el ciclo de vida útil de una computadora portátil es de apenas dos a cinco años.

Cabe señalar que las laptops se encuentran entre los aparatos tecnológicos y electrodomésticos con menos años de duración, pues sólo se ubican un puesto arriba de los smarthphones, cuya vida útil es de dos a tres años.

Tal como lo mencionamos previamente, la duración de una computadora dependerá del tipo que se adquiera, donde podemos diferenciar tres niveles: ordenadores para consumidores, empresariales y para jugadores.

En el caso de las computadoras para consumidor que son buenas para su uso básico y de pocas horas, la vida útil promedio es de entre dos a cuatro años. Esto se debe a que los componentes del hardware no son de tan buena calidad, por lo tanto, no duran mucho.

Mientras que las laptops empresariales son más caras debido a que duran más y son más estables en general, cuyo tiempo de vida útil puede ir de los siete hasta los 10 años.

Por su parte, las computadoras portátiles para juegos pueden alcanzar un tiempo de vida que va desde los dos y hasta los cinco años, el tiempo dependerá si se juegan muchos juegos pesados y con configuraciones de gráficos altas.

¿Cómo alargar la vida de mi computadora?
Además de cuestiones como construcción de la computadora, fabricante y tipo, algo que también influye en el tiempo de vida de una laptop son los cuidados que se le den, por lo que te sugerimos poner en práctica las siguientes recomendaciones:

Evita usarla en lugares con temperaturas altas.

  • Cuida su batería tratando de ahorrar el mayor uso posible.
  • Dale mantenimiento.
  • Aléjala de otros dispositivos que transmitan radiación.
  • Haz revisiones periódicas de sistemas y actualizaciones.

Ahora que conoces a los cuántos años debes cambiar tu computadora, seguro te interesará darle un mejor cuidado, dado que no tiene mucho tiempo de vida útil._ Con información de Statista y PCRedcom

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario