Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

SLP espera desde hace un año que reos federales sean trasladados a otros reclusorios

Luego de que se registraran al menos seis bloqueos carreteros en Zacatecas, tras un operativo para impedir la fuga de personas privadas de su libertad en el penal varonil de Cieneguillas, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, recordó que la solicitud para trasladar a 120 personas detenidas por delitos del fuero federal se realizó hace un año, pero no han obtenido respuesta.

“Exactamente en la reunión de hace un año que fue en Tabasco solicitamos el mover los PPL de San Luis Potosí federales, todos los que son riesgos, tenemos un año y todavía no nos han cumplido ese cambio, esperemos que después de lo que pasó en Zacatecas con los reos de alta peligrosidad, ahora sí se compadezcan de San Luis”, expresó.

Agregó que su gobierno está realizando labores titánicas para contener los penales con reos federales.

Por su parte, el director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que además de contar con seguridad en el exterior de todos los penales, este lunes ingresarán 20 nuevos elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) al Cereso de La Pila, para reforzar las labores de guardia y custodia.

Con respecto, al asesinato de dos hombres afuera del Cereso de Tamazunchale, el funcionario manifestó que los hechos ocurrieron afuera del penal, por lo tanto, ya no se encontraban en resguardo del personal de custodios.

“Los hechos sucedieron fuera de la vista del personal, por lo tanto, no pudieron informar a detalle qué fue lo que pasó”, expresó.

Con información de: El Pulso SLP

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario