Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Habrá más operativos de seguridad en frontera con Zacatecas: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció dos grandes operativos de seguridad con la frontera con Zacatecas para cercar a San Luis Potosí y evitar el efecto cucaracha, para continuar entre los estados con menor inseguridad.

Lo anterior, se anunció después de un intento de fuga masiva en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, que desató enfrentamientos de civiles armados en contra de la autoridad local.

“Vamos a tener dos operativos grandes dónde vamos a acercar nuevamente al estado, están los dos filtros que se va a implementar, uno nuevo enfrente a Villa de Ramos, pasando el kilómetro 130, va a estar un filtro de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano cuidando todo lo que es la zona de entrada a San Luis”, dijo.

Expuso que, un segundo filtro estará instalando en el municipio de Vanegas, en la parte norte con colindancia a Zacatecas, que tiene el objetivo de que la delincuencia no llegue a tierra potosinas, por lo que hay revisión aleatoria de los vehículos.

Ricardo Gallardo manifestó que, en una reunión de seguridad que tuvo el pasado viernes en la ciudad de Veracruz, se analizaron los resultados donde a San Luis Potosí le ha ido muy bien, pues están por debajo de la media nacional en cuanto a la incidencia de inseguridad, “es oxígeno, aunque todavía no estamos como quisiéramos estar”.

Destacó que, además de ser uno de los Estados con más muertes, ahora están cinco lugares abajo de la media nacional, “es un trabajo que se viene haciendo y no permitiremos que se venga la delincuencia de Zacatecas, de Guanajuato, de todos los estados vecinos, hay cuidar ese tema qué es importante”.

Adelantó que para el próximo año tendrán un incremento del 10 por ciento en el presupuesto de seguridad, “vamos a pasar de 208 millones a 230 millones de pesos de inversión y nosotros aportaremos otros 150 millones por parte del estado, vamos a tener que hace 400 millones para seguir equipando, para tener más tecnología, más elementos porque necesitamos es 400 elementos más y ahorita los 300 elementos que ya están, realizan labores nocturnas”.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario