Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo celebró aprobación de la Reforma Electoral

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, celebró la aprobación de la reforma electoral en el Senado de la República, pues consideró que con esto se eficientará el gasto de los organismos electorales y de las elecciones.

“No se atenta contra la democracia y el hecho de que tengamos una reforma electoral nueva, no está totalmente dañando al INE, por el contrario, la está simplificando, la está haciendo más eficiente porque eso es lo que tienen que hacer, ser más eficientes en el gasto corriente, en el gasto ordinario, ahí es donde van a tener las reducciones y necesitamos una democracia más barata, somos de los países que más dinero nos cuesta ser demócratas”, declaró en entrevista.

Aseguró que, hay países más grandes, que tienen elecciones con lo doble del electorado como es Estados Unidos y, “le cuesta más barato hacer una elección que a México y eso no es correcto, hay que simplificar el gasto corriente ordinario para que sean más eficientes los institutos y no se esté lapidando el dinero como se venía haciendo, donde eran barriles sin fondo las elecciones y creó que también, debemos seguir con que los partidos políticos, que no gasten tanto dinero”.

Gallardo Cardona recordó que, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para recortar el tiempo de campañas y que se erigen menos recursos públicos en las elecciones, debido a que esta situación cansa a la ciudadanía.

“Como se esta haciendo en SLP para tener únicamente 30 días de campañas electorales porque la gente se cansa de ver papeles por todos lados, dinero tirado y creó que hoy vamos hacer más eficientes en el gasto que se le entrega los organismos y a los partidos políticos”.

Agregó que, no se dividió a ningún ente ni organismo con esta reforma electoral y mucho menos se les quitaron facultades, pues insistió que sólo se buscará eficientizar el gasto del recurso público.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario