Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Investigan robo de autos con el mismo modus operandi

Diseñarán operativo autoridades municipales en coordinación con estatales.

El secretario de Seguridad Pública y Protección ciudadana Juan Antonio Villa Gutiérrez informó que la Fiscalía General del Estado ya comenzó las investigaciones respecto a lo que podría ser una banda que se dedica al robo de autos con el conocimiento de que utiliza el mismo modus operandi.

Se trata de sujetos armados que a bordo de un auto tipo sedán color rojo han despojado a conductores de sus vehículos, cuando estos recién van a subir a sus coches; mismos que han sido denunciados a través de redes sociales para alertar a la ciudadanía.

El secretario Juan Antonio Villa señaló que ese fue un tema principal en la mesa de seguridad de este lunes para generar acciones en coordinación con la Guardia Civil Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, dijo que aún no pueden revelar puntualmente detalles para no intervenir en el trabajo de la FGE.

“Se cruzó ya esa información y coincidimos en algunos datos, traemos ya información importante que ahorita no la voy a revelar porque bueno, es un proceso que ya está en investigación, lo que estamos haciendo ahorita es cruzar la información, los puntos ya están hechos”, declaró Villa Gutiérrez.

Informó que diseñarán operativos con la participación del Ejército y la Guardia Nacional, además de que han distribuido información desde el viernes por la noche para la vigilancia de los puntos de salida a otros estados en la capital para reforzar la seguridad ante la incidencia delictiva.

Por otro lado, agregó que la semana pasada derivado de trabajos de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a una persona por asalto a transeúntes; así mismo la Fiscalía General del Estado lo puso a disposición de un juez, por lo que está en proceso judicial con varias carpetas de investigación abiertas.

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario