Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

VIDEO Policía Cibernética activa vigilancia por venta de pirotecnia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, por conducto de la Policía Cibernética, dará seguimiento puntual a las personas que a través de perfiles reales o falsos promueven la venta de productos pirotécnicos en redes sociales, por el riesgo que implica al comercializarla de manera irregular y tendenciosa, informó el titular de la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, Martín Serrano Gómez. 

Indicó que en la presente temporada, la Policía Especializada del C5i2 se mantendrá atenta para detectar y dar seguimiento a las ofertas de pirotecnia realizadas en las redes sociales, inclusive resaltó que se puede dar vista a la Secretaría de la Defensa Nacional para que proceda a realizar las indagatorias pertinentes. 

Sostuvo más adelante que naturalmente las personas más vulnerables son las y los menores de edad, por lo que se hace un exhorto a los padres de familia para que estén atentos respecto al manejo de las redes sociales de sus hijos y que de ninguna manera permitan citarse con gente desconocida. 

“En este sentido, es recomendable no hacer depósitos a vendedores que tras un perfil o contacto de WhatsApp ocultan su identidad y ofrecen pirotecnia prohibida o de alta peligrosidad”, asentó.

Serrano Gómez mencionó que estas personas no están midiendo el riesgo que existe al almacenar esta clase de productos en sus casas, locales, bodegas u otros lugares, en razón de que se pudiera registrar una explosión, por lo que es importante denunciar y que además las autoridades de los tres órdenes de gobierno estén en constante comunicación y coordinación.

En caso de requerir algún tipo de ayuda o asesoría pueden hacerlo a través del sistema de Emergencias 911 o bien en caso de contar con datos fidedignos que permitan ubicar a hombres o mujeres que vendan pirotecnia en redes, existe la denuncia anónima 089. 


Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario