Potosinoticias.com
SLP

Austeridad es una farsa en el Congreso del Estado: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González, aseguró que es “puro engaño y mentira” la supuesta austeridad al interior del Congreso del Estado, pues lo que se disminuyeron en el sueldo se recupero en vales de gasolina.

Recordó que, cuando entró esta legislatura la dieta mensual neta de cada legislador era de 104 mil 500 pesos, “luego nos engañan que se van a bajar el 10 por ciento de su sueldo, para quedar en los 94 mil”.

“Aquí la cosa es que, eso es un engaño porque ellos dicen que se bajan 10 mil pesos, pero por otro lado reviven los apoyos para gasolina que ya están incluidos en esos 94 mil, que son 8 mil, entonces es puro engaño”, condenó.

El activista manifestó que hay casos como el de la diputada Bernarda Reyes Hernández, que gasta hasta 24 mil pesos en gasolina, así como otros legisladores como Mauricio Ramírez Konishi, Rene Oyarvide Ibarra, entres otros.

“Es puro engaño, pura mentira y eso es un insulto a la ciudadanía, aquí los diputados nos han demostrado que son igual de abusivos y corruptos que todos los anteriores, no hay ningún cambio, todos están coludidos y todos están de acuerdo porque no hay ninguna sola voz al interior del Congreso que se haya opuesto a esto, a sabiendas que cada uno tiene integrado en su sueldo los 8 mil de gasolina, eso es un abuso y un robo terrible porque están recibiendo gasolina para irse de aquí hasta Argentina”, reprobó.

Notas Relacionadas

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario