Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Bomberos alertan por aumento de 50 por ciento en accidentes con pirotecnia

Marcela Loyola

El comandante del heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque advirtió que, durante esta temporada de fin de año, incrementan las emergencias hasta 50 por ciento, sobre todo por lesiones o incendios provocados por la quema de pirotecnia, por lo que exhortó a la población no consumir cohetes.

Aseguró que, está demostrado que desde el 24 y hasta el 31 de diciembre, incrementa las emergencias hasta 50 por ciento en comparación a un día normal, “esperamos que este año no sea tan complicado, esperamos que las bajas temperaturas ayuden a que las personas se guarden en sus casas y no quemen tanta pirotecnia”.

Puntualizó que, estos días lamentablemente se presentan siniestros importantes en cuando a las pérdidas materiales y, también hay algunas perdidas de vidas humanas cuando la gente se pone a jugar con pirotecnia, esperamos que nos apoye la población y sean más precavidos en este fin de año”.

Adolfo Benavente manifestó que, cuanto los siniestros se presentan entre las 3 y 6 de la tarde son niños los que están tronando cohetes, pero después de esta hora ya son jóvenes o adultos y es cuando se presenta el mayor riesgo.

Agregó que, afortunadamente este año 2022 se han prestado menos servicios que el pasado, pues el 2021 cerró con 6 mil 100 servicios y, casi terminando el año llevan 4 mil 800 servicios, “entonces para nosotros es una diferencia muy importante en cuanto a las prestaciones de los servicios”.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario