Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Estos son los supermercados con la canasta básica más cara en SLP

Este fin de semana nuevamente miles de mesas potosinas volverán a llenarse de una variedad de platillos para despedir este 2022 y recibir el 2023.

Ante esto y como cada semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre los establecimientos donde las familias adquieren 24 productos de la canasta básica a precios más altos y más bajos de la región los cuales registraron una tendencia a la baja.

En su monitoreo, San Luis Potosí destacó nuevamente por tener uno de los supermercados más caros en la región centro norte.

De cara al fin de año, H.E.B, tienda ubicada en Himno Nacional en la Colonia Virreyes, otra vez fue el supermercado con la canasta básica más alta vigente en el periodo el 13 al 16 de diciembre, reportando un costo de 1057.61 pesos por la compra de 24 productos.

La semana anterior fue el supermercado Walmart ubicado en Salvador Nava de la avenida Chapultepec, que registró por arriba de los mil pesos la venta de esos alimentos.

De acuerdo con el monitoreo de la dependencia, la venta de los productos de la canasta básica teniendo como base el Índice Nacional de Precios del rubro alimentos va a la baja, pero estos dos establecimientos en la región se posicionan por un comportamiento de costos máximos. Cabe recordar que el precio tope que maneja la dependencia a nivel nacional es de 1039 pesos para el grupo de estos productos.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario