Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP avanza en la vacunación contra la influenza

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que se lleva un avance del 70 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, de una meta de 814 mil 116 dosis para grupos de riesgo en todo el estado.

Expuso que a la fecha se han aplicado 627 mil 801 dosis, lo que significa un avance del 70.5 por ciento, las cuales han sido aplicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Puntualizó que, el objetivo de los Servicios de Salud es la aplicación de 299 mil 703 dosis y se han aplicado 207 mil 118 dosis, con un avance del 69.1 por ciento, pero confían pronto llegar a la meta que tienen.

Daniel Acosta dijo que la campaña de vacunación ha sido dirigida expresamente a los grupos de riesgo que son los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, mujeres embarazadas, población de 60 años y más, personal de salud, personas con comorbilidades como diabetes inmunosupresión y asma.

“Hasta el día 30 de diciembre de este año, se continuará vacunando en las unidades médicas de todo el estado contra influenza y otros biológicos como el VPH y BCG, entre otros para que completen los esquemas de vacunación”, expuso.

El funcionario hizo un llamado a la protección de las personas de riesgo, “hay que unir esfuerzos para aplicar medidas de prevención porque estamos en una etapa donde ronda la Influenza y el Virus Sincitial”.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario