Potosinoticias.com
México

Madre encontró a su hijo sin vida después de 4 años de búsqueda

A cuatro años de su desaparición, una madre buscadora encontró a su hijo sin vida, Valentín Manuel, en el Valle del Yaqui en Sonora.

La madre junto con varias integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad de Obregón acudieron al lugar, que de acuerdo con medios locales, fue en una noria ubicada entre el Campo 29 y 30, donde encontraron los restos del joven.

A través de redes sociales, el colectivo informó que una prueba de ADN confirmó que parte de los restos óseos pertenecían a Valentín Manuel Morales Ruiz, quien se reportaba como desaparecido desde el 9 de diciembre de 2018.

El colectivo de madres buscadoras añadió que durante los últimos días también se localizaron a Karla Janeth Noriega Sepúlveda y a Jesús Elías Rojo Ibarra, quienes estaban desaparecidos hace unos días.

Con la frase ‘Cumpliste la promesa’, el colectivo dedicó un mensaje a la madre buscadora para lamentar el hallazgo sin vida de su hijo.

Afirmó que seguirán en búsqueda de los otros aún desaparecidos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), de la Secretaría de Gobernación, en el país hay 109 mil 171 personas desaparecidas.

Jalisco es el estado con mayor número de casos con 15 mil 039 al corte del 17 de noviembre, seguido por Tamaulipas con 12 mil 460 y el Estado de México con 11 mil 880 casos.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora visitó Jalisco durante el último año para ayudar en la localización de fosas, en varias ocasiones con la negativa de protección de las autoridades estatales.

La coordinadora del colectivo, Cecilia Flores, solicitó en noviembre pasado la intervención del mecanismo de protección del Gobierno federal tras ser amenazada de muerte.

Con información de: Christian Granados

Notas Relacionadas

VIDEO| Se intoxican con alimentos invitados de una boda en Morelos

Potosinoticias .com

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario