Potosinoticias.com
SLP

Nueva presidenta del PJE buscará que haya impartición de justicia rápida y expedita

Marcela Loyola

La nueva presidenta del Poder Judicial del Estado, María Manuela García Cázares, consideró que toda la experiencia que ha acumulado en diferentes cargos, como fue ser Procuradora General de Justicia del Estado, le ayudarán en su nueva encomienda donde su objetivo es impartir justicia rápida y expedita.

“Creo que la experiencia que tuve como procuradora y la de estar en la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia en materia mixta, que conocía asuntos de carácter penal como civil, entonces efectivamente creo que debemos de enfocarnos en los asuntos de carácter penal, sobre todo con los jueces de control para tener una impartición de justicia porta, rápida y expedita”, expuso.

Aseguró que, durante su gestión habrá una coordinación estrecha con el Congreso del Estado, ya que los diputados son los que legislan y al Poder Judicial le toca la impartición de justicia y la aplicación de las leyes.

García Cázares manifestó que, revisará el proyecto de construcción de una Ciudad Judicial en la Zona Huasteca, “creo que todos los juzgados son importantes para el Poder Judicial y bueno la Huasteca alberga un gran numero de juzgados y habremos de analizar”.

Así lo declaró en entrevista, después de acudir a primera mesa de la paz, donde señaló que todos le dieron la bienvenida y buscará que haya una buena relación y respetuosa con los diferentes Poderes y autoridades.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario