Potosinoticias.com
Seguridad

FGE capturó a 10 personas señaladas de feminicidio durante el 2022

El delito presenta notable disminución en comparación con el año anterior

SLP. – Gracias al trabajo del personal operativo, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de 9 hombres y una mujer, durante el año 2022, como presuntos intervinientes en delito de feminicidio cometido en San Luis Potosí.

Uno de los aprehendidos fue Ponciano “N”, quien le habría quitado la vida a una mujer, el 18 de julio del 2021, en el ejido San Juan de las Vegas, perteneciente al municipio de San Vicente Tancuayalab.

En Cerritos, fue asegurado Noé “N”, señalado de causarle lesiones mortales a una niña, quien era hija de su pareja sentimental, la cual fue trasladada a un hospital a donde llegó sin signos vitales.

De igual manera, Jorge “N” está como imputado en los hechos del 14 de septiembre del 2022, en el municipio de Villa de Arista, lugar en el que fue hallada sin vida una adolescente al interior del baño de una Unidad Deportiva.

Asimismo, tras varios años de búsqueda, fue ubicado en el estado de Coahuila, Marcial “N”, posible partícipe en la muerte de su pareja sentimental ocurrida el 6 de marzo del 2017, en un domicilio de Villa Hidalgo.

Durante el mes de octubre pasado, se presentó ante la justicia a Daniel “N”, por lo sucedido el 22 de noviembre del 2018, en un domicilio del Ejido Tampochocho en el municipio de Axtla de Terrazas, en donde le provocó heridas a una familiar, la cual murió a consecuencia de las mismas.

Además, por los hechos suscitados entre el 25 y 27 de agosto del 2022, fueron detenidos Norma “N” y Jorge “N”, ya que conjuntamente habrían golpeado a una niña, hija de la mujer, en un domicilio de la colonia Julián Carrillo, quien murió en la Cruz Roja de la ciudad Capital.

Por otra parte, Gerardo “N” fue detenido por presuntamente haber accionado un arma de fuego en contra de su víctima, al interior de una vivienda de la colonia Juan Pablo, de San Luis Potosí.

Hipólito “N” también se encuentra en reclusión por los hechos del 24 de noviembre del 2018, en la delegación de La Pila, en donde el imputado accionó en al menos dos ocasiones un arma en contra de su ex pareja, la cual perdió la vida.

Por, último, derivado de indagaciones por parte de la Policía de Investigación (PDI) se logró establecer la posible intervención de Alfonso “N” en la muerte de una mujer, localizada en un canal de riego, quien contaba con ficha de búsqueda en Ciudad Fernández.

Todas estas personas se encuentran vinculadas a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en distintos centros de reinserción social en donde cumplirán las etapas que marca el sistema de justicia penal vigente.

Cabe señalar, que el delito de feminicidio en la entidad potosina presenta una notable disminución en comparación con el 2021, en el que se presentaron 24 casos, contra 12 del 2022.

En los últimos días del año pasado, litigadoras de la Unidad de Investigación y Acceso a la Justicia Feminicidios han obtenido otras órdenes de aprehensión, las cuales están por cumplimentarse.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario