Potosinoticias.com
Economía

¿Qué significa Walmart y cuál fue su primera tienda en México?

Aunque no lo creas, Walmart no fue esa tienda gigantesca con cientos de productos que ahora conocemos. Como todo negocio, comenzó desde abajo y poquito a poquito. ¿Te has preguntado cuál es su historia y por qué se llama así?

La historia de Walmart comenzó en 1945 con el empresario estadounidense Sam Walton. El también militar tuvo la idea de vender productos a bajo precio para obtener un mayor volumen de ventas con un menor margen de ganancia.

La primera tienda abierta por Sam Walton se llamó Walton’s Five and Dime. Fue hasta el 2 de julio de 1962 cuando el empresario abrió la primera tienda llamada Walmart en Rogers, Arkansas.

¿Qué significa la palabra Walmart?

El nombre de Walmart tiene que ver todo con su creador, el famoso Sam Walton, quien se volvió famoso por haber fundado la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo.

Es así como se trata de un juego de palabras entre el apellido de Sam, “Walton”, y la palabra mercado en inglés, “Mart”, es decir, “El mercado de Wal” o “Wal-Mart”.

¿Cuál fue el primer Walmart en México?

A partir de la apertura de primera tienda Walmart, la idea de negocio cobró gran popularidad que comenzó a expandirse por todo Estados Unidos. 

Pero, ¿cómo llego Walmart a México? Su llegada a tierras mexicanas fue gracias a la creación en 1991 de la División Internacional de Walmart Stores Inc., con una asociación con la empresa Cifra.

En el año de 1993, surge la primera tienda Wal-Mart Supercenter ubicado en Plaza Oriente en la Ciudad de México. Walmart México es una filial completa de Walmart, Inc., de Estados Unidos.

El éxito que obtuvo esta tienda en Estados Unidos rápidamente se replicó en México, pues actualmente Walmart cuenta con presencia en los 32 estados de la República.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Crecimiento económico en SLP del 4.5% en el último trimestre

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy lunes 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario