Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Este truco de WhatsApp hará que tengas música en tus estados

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo, por lo que con el objetivo de continuar siendo una de las favoritas integrará a sus funciones la opción de poner música a los estados, pero ¿cómo podemos hacerlo? Te explicamos.

Debes saber que la posibilidad de poner música en los estados, también conocidos como historias o ‘stories’, es una herramienta que ya está disponible en redes sociales como Facebook e Instagram y es una de favoritas de los cibernautas.

Por lo anterior, WhatsApp, quien también pertenece al grupo de apps propiedad de Meta, tiene la intención de heredar y sumar esta característica para satisfacer a los usuarios.

¿Cómo poner música a tus estados de WhatsApp?

Algo que debes tener claro es que esta característica aún no está disponible en WhatsApp, pues se encuentra en pruebas beta y la aplicación no ha dado a conocer la fecha oficial de su lanzamiento de forma general.

No obstante, sí existe la posibilidad de compartir un estado con música en la aplicación de mensajería y es apoyándote de las historias de Facebook para después colocar el material en tu estado de WhatsApp.

  • Para ello, debes dirigirte a tu cuenta de Facebook y presionar sobre la opción de “crear historia”.
  • Después deberás elegir una foto o un video de tu carrete, o puedes optar por compartir un texto o boomerang para crear una plantilla.
  • Posteriormente podrás editar el material que hayas elegido para compartir, y deberás presionar en el icono de “stickers” que se encuentra localizado en la esquina superior izquierda.
  • Tras desplegarse el menú deberás seleccionar la etiqueta de “música” y buscar la canción de tu elección. Ahí mismo podrás elegir entre colocar la letra de la melodía, colores y duración de la misma.
  • Una vez que tengas lista tu historia debes presionar el botón de compartir para que ésta sea publicada en tu perfil de Facebook.

Luego de esto tocará el turno de compartirla en WhatsApp, para lograrlo, lo único que debes hacer es guardarla como video y posteriormente subirla a la aplicación de mensajería para lo que deberás realizar lo siguiente:

  • En Facebook ve a tu historia y presiona sobre los tres puntos horizontales en la parte superior derecha para desplegar las opciones y posteriormente selecciona “guardar video”.
  • Después dirígete a WhatsApp y elige de tu carrete el video que compartiste previamente, ya no tendrás la necesidad de editarlo, por lo que únicamente debes compartirlo, mismo que ya contará con la música.

Así que ya sabes cómo compartir un estado en WhatsApp con música, aunque es un proceso sencillo por el momento tendrás que apoyarte de Facebook. Tendremos que esperar a que la app de mensajería libere esta opción para no requerir la ayuda de las funciones de la red social.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética

Potosinoticias .com

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario