Potosinoticias.com
PORTADASLP

Interapas presentó nueva denuncia por extorsión a usuarios

La organización civil Ciudadanos Observando, presentó una denuncia en la Contraloría del Interapas, por actos simulados que derivan en extorsión a usuarios del agua. En tales hechos estarían involucradas personas del grupo que llegó con el exdirector leonés, Enrique Torres. 

La Contraloría iniciará una investigación sobre dichas denuncias. La queja se derivó de varios actos en perjuicio de usuarios que aseguran que el personal que deberá ser investigado y fue llevado por el ahora exdirector, hacía enredosos los trámites y luego sugería el contrato de algún despacho privado por fuera para que no tuvieran problemas.

Acto seguido, los usuarios recibían la sugerencia de que debían pagar una cantidad mayor por realizar el trámite con la empresa privada, pero al mismo tiempo su situación se destrabaría.

La forma simulada de extorsión consistía en que, por ejemplo, llegaba un usuario a reportar altos cobros por consumo, se le decía que tenían que ser revisada su toma domiciliaria o cualesquiera otras supuestas soluciones, se le cambia equipo o se les realizaba obra a altos costos. En algunos casos, aun así, no bajaba el monto del consumo.

La denuncia de la organización precisa que así “se ha amolado a gente que tiene desde una casa pequeña hasta un changarrito o un hotel, el que tiene diez casas y el que tiene ochenta”.

Con información de: El Pulso

Notas Relacionadas

VIDEO | Obra en Calzada de Guadalupe se encuentra supervisada por el INAH: alcaldesa

Potosinoticias .com

UASLP refrenda colaboración con ACNUR, se inaugura la Cátedra Sergio Vieira de Mello

Potosinoticias .com

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería obtienen beca para estancia de investigación en Canadá

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario