Potosinoticias.com
Seguridad

Dan casi 800 años de prisión al autor de masacre en Guanajuato

Jesús Emmanuel, alias “El Jordan”, fue condenado por el asesinato de 25 internos de distintas edades, además de provocar lesiones a cinco, en un anexo en Irapuato.

La Fiscalía General del Estado presentó elementos para comprobar que el hombre acribilló con disparos de arma larga a los internos en el centro de rehabilitación ubicado en la comunidad de Arandas, el 1 de julio de 2020.

Por este caso se obtuvo una sentencia que consta de pena privativa de libertad de 797 años.

La Fiscalía señaló que el sentenciado fue encontrado culpable del ataque en el que fallecieron internos del centro de rehabilitación “Buscando el Camino a Mi Recuperación”, pero también fue sentenciado por el delito de tentativa de homicidio calificado por las personas que resultaron lesionadas.

Por cada homicidio cometido, “El Jordan” recibió 29 años de sanción; más 14 años por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de cada una de las personas que resultaron lesionadas.

El 1 de julio de 2020, por la tarde, el sentenciado y otros dos hombres ingresaron de manera violenta a un inmueble de dos plantas ubicado en la calle privada Guanajuato, en la comunidad de Arandas.

Llevaban armas cortas y largas. Amagaron al encargado del anexo y otras personas que se encontraban en la planta baja.

La prueba fundamental utilizada en el esclarecimiento del caso fue el cabello teñido de azul que tenía el homicida el día del crimen.

En uso de diversas técnicas especialistas de la FGE lograron confirmar con pruebas, los dichos aportados en las testimoniales de testigos que vieron al imputado con el cabello pintado de azul

El agresor disparó contra varias personas que negaron conocer a la persona por la que preguntaba, y les quitó la vida; mientras que otras que resultaron lesionadas, aún tienen secuelas.

Jesús Emmanuel es responsable de los delitos de homicidio calificado en agravio de 25 personas y de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cinco personas que aún convalecen de las lesiones provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego.”

La Fiscalía de Guanajuato aseguró que es la mayor sentencia registrada por la autoridad judicial en muchos años.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario