Potosinoticias.com
SLP

Considera Galindo que la situación en El Realito está fuera de sus manos

Damaris Armendáriz

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos consideró que en estos momentos la situación de la presa El Realito está fuera de sus manos y pidió comprensión a los ciudadanos afectados por las constantes fallas y el plan emergente consecuente de la última registrada.

“Les pido comprensión no solo a San Juan de Guadalupe, sino a toda la ciudadanía, está fuera de nuestras manos la presa, está fuera de San Luis”, declaró el alcalde.

Consideró difícil el abastecer en poco tiempo a las colonias a través del paliativo de las pipas, ya que dijo es considerable el número de viviendas para que sean abastecidas de manera constante.

“Por ejemplo en Valle Dorado, son 2 mil viviendas que no las atiendes en un día y obviamente el tercero necesita regresar el operativo, porque los aljibes son pequeños, la capacidad de almacenamiento de agua es relativa, entonces al tercero,cuarto día no hay agua”, argumentó Galindo.

Por otro lado a pesar de que la situación ya es insostenible y El Realito lleva fallas consecutivas desde que el año inició, el presidente municipal pidió comprensión a la ciudadanía y aseguró que ha mantenido comunicación constante con los colonos.

“Yo estoy muy atento al tema coordinado con el Gobierno del Estado con la Comisión Estatal del Agua y tratando de presionar qué se busque una solución de fondo al tema del Realito”… “La gente sigue mandándome peticiones de agua a mi teléfono, mi teléfono sigue abierto, yo lo sigo operando de manera directa”, finalizó Enrique Galindo.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario