Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a farderas en Walmart y Aurrera

En diferentes intervenciones, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de dos mujeres señaladas por el presunto delito de robo a comercio, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

El primer hecho se reportó en el establecimiento denominado Bodega Aurrera ubicado en avenida Reforma, donde personal de seguridad interior solicitó la presencia de los agentes municipales al detectar a una mujer de 53 años con mercancía diversas que no pago en línea de cajas.

De acuerdo a la versión del personal, a través del monitoreo se detectó a la mujer -identificada como Irma “N”- cuando tomó unos tenis y se dirigió al área de farmacia donde se los calzó y además introdujo a su bolso una prenda de vestir y una pasta dental, luego se dirigió a la línea de cajas donde evadió el pago de los artículos, motivo por el que fue retenida hasta el arribo de la autoridad municipal.

El segundo hecho se registró en la tienda Wal-Mart ubicada en el fraccionamiento Colinas del Parque, donde personal de seguridad solicitó la presencia de los agentes municipales tras detectar a una mujer de nombre Lourdes “N” con varios artículos con un valor superior a los mil pesos.

La mujer fue señalada por personal de la tienda de haber sustraído del departamento de salud y belleza diferentes productos que no pago en la línea de cajas.

En ambos casos, los agentes municipales procedieron con la detención de las señaladas a quienes informaron los derechos que la ley les asiste y enseguida fueron trasladadas al área de Justicia Cívica para la certificación médica correspondiente.

Finalmente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades por el probable delito de robo a comercio.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario