Potosinoticias.com
Cultura

Invitan a celebrar Día Nacional de Pulque en el Museo del Ferrocarril

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invitan al público en general a participar en las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Nacional del Pulque en el  Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” este martes 31 de enero a partir de las 15:00 horas, iniciando con una charla, degustación y presentación del carnaval, todo con entrada libre.

Esta actividad se suma al esfuerzo que el Gobierno del Estado está realizando para superar la marginación, la pobreza, la delincuencia y el crimen en que se debaten aún muchas potosinas y potosinos, y así fortalecer el espíritu con actividades culturales, porque un espíritu fuerte y sensible, es capaz de transformar las más duras realidades y resistirse a los golpes de todo tipo de infortunios y a todo tipo de malas tentaciones.

El día 6 de febrero se celebra a nivel nacional el Día del Pulque, bebida ancestral que forma parte de la identidad cultural de las y los mexicanos, de origen prehispánico, esta bebida es elaborada a partir de la fermentación del mucílago o aguamiel, conocido en otomí como ñogi, en purépecha como urapi y en náhuatl como meoctli.

Este martes se presentará la charla “Importancia del tren y la venta de la gastronomía, degustación y carnaval” a cargo del Director de Turismo del municipio de Mexquitic de Carmona, Alberto Trejo, para promover la cultura alimentaria, los sabores, productos y servicios, así como dar a conocer a los productores de la región. Además, habrá degustación, venta y por primera vez llega el carnaval, una probadita del carnaval que se realiza en Jaral con la participación de “Los Moreno”. Se contará con la participación de las pulquerías: Flor de Mexquitic, Coneja de la Luna, San Luis Rey y Chácharas de autor. con la venta de sus productos.

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario