Potosinoticias.com
SLP

CEEPAC analiza como operara ante recorte presupuestal

Marcela Loyola

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López, señaló que se sigue analizando como trabajaran este año, después de que el Congreso del Estado les recortará hasta 70 por ciento del presupuesto que requirieron para este 2023.

Indicó que, el 50 por ciento de la propuesta de presupuesto para este año, eran para la realización de un plebiscito, por lo que en caso de que no haya una petición para hacerlo no habrá problema, sino tendrán que solicitar una ampliación presupuestal.

Agregó que, en el resto de las acciones que tienen que realizar por ley, están analizando en qué áreas podría haber recortes, esto pese a que este 2023 inicia el año electoral, para las elecciones del 2024.

Paloma Blanco lamentó que, haya reformas en la ley para que por obligación tengan apoyo para lengua de señas y traducción de convocatoria a lenguas indígenas, pero no sé contemple un aumento en el presupuesto para estas cuestiones importantes.

Insistió que, ante este recorte siguen analizando como se ejercerá el recurso presupuestado para este año, con el fin de cumplir con todo lo que les manda la ley.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario