Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ley sobre Delitos de Imprenta eleva multas contra “insultos” al presidente

La aprobación en la Cámara de Diputados de aumentar las multas a la Ley sobre Delitos de Imprenta- la cual incluye los insultos al presidente de la República- a 4 mil 150 pesos, hizo reaccionar a la oposición.

Periodistas, políticos y legisladores externaron su inconformidad y sus críticas ante esta aprobación, la cual ahora será analizada en el Senado.

El exmandatario Vicente Fox Quesada –por ejemplo- aseguró que esa ley es de 1917 y que los diputados de Morena la revivieron. “Sin comentarios. El dictador perfecto”, refirió.

Denise Dresser, por su parte, calificó la aprobación como la “Cuarta Regresión” y aseguró que el “chiste se cuenta solo”.

Que dicen en Morena que en este país nomás hay uno que puede insultar- y hacerlo durante tres horas diariamente”, mencionó el periodista Héctor de Mauleón.

Manuel Clouthier también se unió a las críticas y aseveró que los diputados de la opoción que quieran defender al pueblo lo hagan en tribuna … “Y, desde ese foro, le mienten la madre al que sea necesario’.

El legislador Jorge Triana también se mostró molesto por la aprobación y dijo: “antes de que se apruebe esta reforma, pues que vaya y chsm”.

Por su parte, el especialista en audiencias y medios de comunicación, Gabriel Sosa Plata, recordó que dicha ley fue abrogada por la Cámara de Diputadas en 2020. “La minuta se encuentra en el Senado para dictaminar”.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ‘unió’ a la oposición y se dijo sorprendido por la aprobación de los diputados de Morena. AMLO aseguró que la propuesta será vetada pues ‘no necesita de eso’.

“Me sorprendió ayer que autorizan en la Cámara que el que insulta al presidente le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos o tres veces más, yo no sé quién hizo eso. Yo no lo necesito, yo no lo promoví, lo voy a vetar, ¿eso para qué? ¡No! Libertad de expresión”, respondió esta mañana durante su conferencia matutina.

¿Qué se busca con la reforma a la Ley sobre Delitos de Imprenta?

Los diputados aprobaron homologar de pesos a Unidades de Medida y Actualización (UMA) las infracciones estipuladas en la Ley sobre Delitos de Imprenta.

Las injurias al presidente de la República, en la actulidad, va de 100 a mil pesos. Pero, en caso de que se apruebe y actualice, el valor máximo pasaría a 4 mil 150 pesos.

Lo anterior, porque el valor de la UMA en 2023 está fijada en 103.74 pesos.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO| Se intoxican con alimentos invitados de una boda en Morelos

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis hace oficial la salida de Leal

Potosinoticias .com

Suspenden ladrillera por riesgos a salud y medio ambiente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario