Potosinoticias.com
PORTADASLP

Universitarios acusan a la FCSH de poner en riesgo su vida

Marcela Loyola

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, denunciaron que autoridades universitarias pusieron en riesgo su vida, al almacenar 15 galones de gasolina en un área peligrosa, ya que no se tomaron las medidas preventivas correspondientes.

A través de escritos colocados en el interior de la facultad, se dio a conocer que el pasado 9 de diciembre del 2022, se solicitó una explicación de porque había 15 garrafas llenas de gasolina almacenadas en un espacio de intendencia de la planta baja del edificio A, las cuales al día siguiente fueron retiradas.

“En el mensaje se hace un llamado de atención porque en torno a este sitio los estudiantes suelen descansar y en algunas ocasiones están fumando y, se hace referencia a un incendio que ocurrió hace algún tiempo ocasionado por un circuito en el cubículo de uno de los investigadores de esta facultad y, por ello advierten que una desgracia puede ocurrir por la presencia de este combustible (…) Para concluir se preguntan si el Departamento de Protección Civil estuvo al tanto y si existe algún oficio sobre ello”, cuestionan estudiantes temerosos.

Los quejosos señalan directamente a Jorge Cortés, administrador de la FCSH, a quien puso en riesgo a todo el campus, metiendo más de 15 galones de gasolina en un área peligrosa, esto con el visto bueno del director, Enrique Delgado y, el secretario general, Ramón Alvarado.

“Estamos en un espacio libre de humo y se hacen de la vista gorda, ya que no les dicen nada a compañeros que entran con drogas. Definitivamente me siento muy vulnerable estudiar en una Facultad donde los directivos no hacen nada y se sabe que este director es un violento, misógino y machista, al igual que el administrador, aparte de acosador”, abundó una de las inconformes.

Lamentan que, el director de Enrique Delgado, sea persona prepotente que nunca apoya a los estudiantes y en encima pone en riesgo al alumnado al permitir el almacenamiento de tanto combustible, el cual desconocen si se adquirió de manera legal y para que utilizaría en la facultad.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario