Potosinoticias.com
Economía

Clase alta: esta es la colonia más cara de México, según ranking internacional

En México sólo el 0.8 por ciento de la población pertenece a la clase alta, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De ese pequeño sector de la sociedad, una parte vive en la colonia más cara del país ¿Sabes cuál es? Te lo contamos.

En el top 5 de las colonias más caras de América Latina, hay una de México, indica el ranking realizado por los portales inmobiliarios Trovit Properati.

La colonia más cara de México

El estado de Nuevo León alberga la colonia más cara del país, y se trata de nada más y nada menos que Del Valle, ubicada en el municipio San Pedro Garza, cerca de Monterrey.

Dicha colonia ocupa el cuarto lugar del Ranking de los Barrios más Caros de Latinoamérica 2022, debido a que el metro cuadrado de la zona se vende en 3 mil 566 dólares.

¿Y quién encabeza la lista? En el primer lugar se encuentra Puerto Madero, de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina; seguida por Ipanema de Río de Janeiro, en Brasil; en tanto, en la tercera posición está Vitacura, en Santiago de Chile.

Mientras tanto, la colonia Vila Nova Conceição, de San Pablo, en Brasil, se ubica en la quinta posición de dicho ranking.

Así es la colonia mexicana más cara de Latinoamérica

De acuerdo con el portal Market Data México, en la colonia Del Valle habitan 8 mil personas en 2 mil 300 casas, además en el lugar se registran alrededor de 2 mil 100 establecimientos.

En esta colonia, puedes encontrar casas en venta que van desde los 10 millones de pesos hasta más de 118 millones de pesos, mientras tanto, las rentas de casas y departamentos van desde los 5 mil a 140 mil pesos.

En México, los hogares de la clase alta tienen un ingreso mensual de 77 mil 950 pesos, según información del estudio Cuantificando la Clase Media en México, realizado por el Inegi. 

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Promueven más empleos para empoderar a potosinas

Potosinoticias .com

CFE asegura que es falso que sus utilidades retrocedieron 94%

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario