Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Buscan declarar la Procesión del Silencio como patrimonio cultural de la humanidad

La Secretaría de Cultura de Gobierno del estado, como ente vinculante para la preservación y resguardo de los bienes culturales, presentó el día de hoy, la Procesión del Silencio en su 70 Aniversario en la cual participarán alrededor de 2500 portadores de la tradición integrantes de las Cofradías y a la que se sumaron integrantes de las Cofradías y representantes de distintos sectores de la sociedad. La Procesión se llevará a cabo el 07 de abril y para ello, integrantes de las Cofradías y Organismos que se han sumado se reúnen para hacer posible este evento que forma parte del patrimonio cultural inmaterial del estado.

Al presidir el evento, el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona  anunció que se buscará armar el expediente y conseguir el nombramiento que otorga la UNESCO en la categoría de Patrimonio Inmaterial a la Procesión del Silencio de San Luis Potosí. Por su parte, la Secretaría de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, convocó a las y los potosinos a mantenerse unidos para reconocer y apreciar la belleza de este evento cultural.

Consideró  importante para el Estado trabajar de la mano con los poseedores de bien patrimonial, que son quienes han mantenido viva y en crecimiento esta tradición durante 7 décadas.

Pidió salvaguardar la procesión del silencio como un bien cultural del estado y reconocer su valor como una expresión de nuestra identidad y un legado para las generaciones futuras.

En el evento estuvieron presentes además, el secretario de Gobierno, José Guadalupe Torres; la titular de Turismo, Aurora Mancilla Castro; Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana y Coordinador de la Alianza Empresarial Potosina; Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Secretario General del H. Ayuntamiento y representante del Maestro Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí; así como el Presbítero Licenciado José Inés Galván Govea, Apoderado Legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí y representante del arzobispo de la Arquidiócesis, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario