Potosinoticias.com
Cultura

Cinema Gang, Volumen 2 llega a Cineteca Alameda

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar del ciclo “Cinema Gang, volumen 2”, que se proyectará en la Cineteca Alameda del 15 al 19 de marzo, con entrada libre. La meta es superar la asistencia record lograda el año anterior, que fue de poco más de 3 mil personas.

Este Gobierno está empeñado en democratizar la cultura, en masificarla, en llevarla a todos los rincones y espacios del estado y en convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para miles de niños, niñas y jóvenes para alejarles de los caminos de la vagancia y las adicciones.

El miércoles 15 de marzo las funciones serán a las 18:00 y 20:00 horas con la cinta “Somos lengua” (2016) del director Kyzza Terrazas, este documental detalla la escena del hip hop mexicano, narrado por quienes lo ven como un estilo de vida; su clasificación es B-15 y tiene una duración de 84 minutos.

El jueves 16 de marzo, a las 17:30 y 20:00 horas se proyectará “8 mile” (2002) del director Curtis Hanson, en el cual el mundialmente famoso ‘Eminem’ interpreta a un rapero con una vida repleta de problemas que busca la fama, pero tanto amigos como enemigos se lo ponen difícil en el mundo del rap; su clasificación es B-15 y tiene una duración de 110 minutos.

El viernes 17 de marzo con funciones a las 17:30 y 20:00 horas se presentará “Notorious” (2009) del director George Tillman Jr., esta historia se adentra en la vida del famoso rapero Notorious B.I.G., un voluminoso cantante de rap neoyorquino que irrumpió con fuerza en el mundo de la música del hip hop; su clasificación es C y tiene una duración de 123 minutos.

El sábado 18 de marzo, a las 17:00 y 20:15 horas, llega a sala “Letras explícitas” (Straight Outta Compton, 2015) del director F. Gary Gray, en este filme el grupo de rap N.W.A. surge de las malas calles de Compton, en Los Ángeles, a mediados de la década de 1980, y revoluciona la cultura del hip hop con su música y sus relatos sobre la vida en el barrio; su clasificación es B-15 y tiene una duración de 147 minutos.

Finalmente, el domingo 19 de marzo con funciones a las 17:30 y 20:00 horas, se proyectará el filme “Santana ¿americano, yo? (American Me, 1992) del director Edward James Olmos, donde un capo de la mafia mexicano-estadounidense es liberado de la prisión, se enamora por primera vez y crece introspectivamente sobre su estilo de vida de gánster; su clasificación es C y tiene una duración de 126 minutos.

Notas Relacionadas

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario