Potosinoticias.com
SLP

Protección Civil Municipal atendió más de 640 servicios durante febrero

El Gobierno de la Capital del Sí, a través de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, realizó más de 640 servicios de emergencia en la mancha urbana de la ciudad de San Luis Potosí durante el mes de febrero, pero también con atenciones en las tres delegaciones: Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

En el informe del segundo mes del año, resalta igualmente la conclusión de los recorridos nocturnos del operativo Invernal 2022, bajo la coordinación del Sistema Municipal DIF con su programa “Este Invierno, Contigo Sí”, donde también participaron la Guardia Municipal y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos. Durante febrero, se realizó el traslado de más de 30 personas en situación de calle (20 hombres y 14 mujeres). La clausura del albergue temporal estuvo presidida por la Presidenta del DIF de esta Capital, Estela Arriaga Márquez.

En cuanto a la atención de incendios forestales en la Sierra de San Miguelito, se han combatido dos: uno el 16 y otro el 18 de febrero, frente al Parque Tangamanga I, a fin de evitar su propagación; ambos se controlaron a tiempo, gracias a las capacitaciones y actualizaciones del personal.

De igual manera, el pasado 2 de marzo se sofocaron una decena de puntos de riesgo, gracias a 56 elementos en acción tanto de Bomberos Metropolitanos, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadistas voluntarios, brigada de emergencias, comuneros de San Juan de Guadalupe, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y por supuesto, personal de Protección Civil Municipal.

También la dependencia capitalina ha estado presente en las fiestas patronales de El Señor del Saucito: la quema de pirotecnia se llevó a cabo sin novedad, viernes y sábado se detonaron 12 kilos, y se canceló “la cascada” por seguridad de la asistencia; y el domingo se vigiló la detonación de 25 kilos de pirotecnia, con saldo blanco.

Esta celebración concluye el 12 de marzo, por lo que brigadistas y paramédicos estarán pendientes para que todo transcurra con orden y seguridad, tanto en recorridos de danzantes y penitentes, así como con la comercialización de alimentos y la quema de pólvora por el cierre del festejo popular.

Finalmente, en febrero, cuadrillas de Protección Civil Municipal mantuvieron operativos en cinco encuentros del Torneo de Clausura de la Liga MX Varonil y Femenil. Los partidos concluyeron sin incidentes en la gradería y fuera del estadio, debido a la coordinación con las instancias de seguridad; y con la Dirección de Comercio se mantuvo el orden y seguridad en los puestos de venta de comida y artículos deportivos.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario