Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Incendio en la sierra de San Miguelito pudo ser provocado: PC

Marcela Loyola

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores reveló que, los incendios en la Sierra de San Miguelito pudieron ser provocados, por lo que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Expuso que, confían en que la Fiscalía investigue y se de con los responsables, pues este fin de semana, el primer incendio había sido sofocado a las 3 horas del domingo, pero se reactivó durante la mañana.

Añadió que, si fue intencional o no, recordó que, con las altas temperaturas y los vientos, es fácil que cualquier chispa se propague y salga de control, por lo que también se tendrá vigilancia en las actividades que se realicen en la sierra.

Mauricio Ordaz manifestó que, la afectación del área natural protegida fue de siete hectáreas, por ello mismo incluso la propia Fiscalía General de la República se podría involucrar en la investigación.

Además, hizo un llamado a los pobladores de la zona para que eviten provocar los incendios ya sea de forma accidental o intencional, ya que si fueron a propósito las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta la privación de la libertad.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario