Potosinoticias.com
Vida y estilo

¿Lavas los huevos cuando tienen suciedad en la cáscara? Dejarás de hacerlo al saber esto

Desde pequeños se nos dice que si algo se cae se debe levantar y si hay algo sucio tiene que limpiarse. Sin embargo, cuando se habla de alimentos, esa regla puede no ser la mejor. Si eres de las personas que lava los huevos cuando recién los compró, lamentamos decirte que estás haciendo mal.

Los huevos no se deben lavar antes de guardarlos en el refrigerador, aunque tengan restos de suciedad de las propias aves, así como plumas, paja o algo más en el caso de ser orgánicos comprados en corral. O bien, alguna mancha o rastro de suciedad en aquellos productos comprados en paquetes de súper mercado.

De acuerdo con la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) limpiar esa suciedad podría ocasionar enfermedades a quien consuma el producto. Esto, porque el agua puede facilitar que los gérmenes entren en el huevo, ya que elimina la película protectora natural que tiene la cáscara dando paso a las bacterias.

Por ello, se recomienda que si ves que el huevo está sucio, lo limpies justo antes de cocinar y no días antes, ya que eso podría fomentar la multiplicación de microorganismos.

Por lo anterior, se recomienda que guardes los huevos en una huevera, pues si los pones en la puerta del refrigerador o junto a otros alimentos, eso podría impulsar la propagación de organismos procariotas unicelulares.

Además, según la  OCU, “no es adecuado romper el huevo en el borde del recipiente donde se quiere batir y tampoco es recomendable separar las claras de la yema con la misma cáscara del huevo”, por lo mencionado anteriormente.

¿Qué beneficios hay de comer huevo?

Las proteínas que contiene el huevo ayudan a formación de enzimas, anticuerpos y neurotransmisores que te mantienen saludable. Además la carotenoides, especialmente luteína y zeaxantina, permiten evitar enfermedades de la vista.

 La vitamina B permite un funcionamiento adecuado del hígado y todo el sistema nervioso central. Aunado a ello, comer huevo promueve la hidratación y la formación del tejido muscular, por lo que favorece el crecimiento de los niños.

Si quieres saber más sobre huevos sigue las redes de Grupo Fórmula

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

¿Cuándo es la promoción Starbucks Frappuccino a 49 pesos?

Potosinoticias .com

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Insomnio: esto le pasa a tu cuerpo si duermes mal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario