Potosinoticias.com
PORTADAVida y estilo

Insomnio: esto le pasa a tu cuerpo si duermes mal

El insomnio o dormir mal de forma sostenida, puede traducirse en graves problemas de salud. Enfermedades relacionadas con la obesidad o la depresión pueden surgir por la falta de un descanso adecuado.

Es fundamental destinar el tiempo necesario para dormir. No descansar bien puede traer graves consecuencias para nuestra salud.

Estas son las consecuencias de la falta de sueño

  • La falta de sueño puede afectar nuestro día a día y salud mental y física. Se alteran los procesos fisiológicos y hasta pueden alterar nuestro humor.
  • No solo se trata de descansar para estar sano. También debemos dormir bien para evitar enfermedades relacionadas con el insomnio.
  • La reducción de la profundidad y calidad del sueño afectan nuestro cuerpo y cerebro. Durante el descanso:

Enfermedades que pueden aparecer ante la falta de sueño

  • Si no descansas bien, estos son algunas de las enfermedades que pueden aparecer.
  • Estas consecuencias pueden aparecer si la falta de sueño es sostenida en el tiempo. Procura descansar para que tu cuerpo pueda cumplir con sus funciones
  • La salud de nuestro cuerpo muy está ligada al buen descanso. Es importante que tomemos los recaudos para tener un sueño reparador.

Si dormimos mal o poco es muy probable que aumentes de peso. El insomnio hace que comamos más y peor. El trastorno en el sueño puede llevarte a la obesidad y la aparición de diabetes. El descanso es muy necesario para mantener nuestro cuerpo sano y evitar enfermedades. Prueba con estos tips para dormir como un bebé.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario