Potosinoticias.com
Vida y estilo

Por esta razón no debes usar esponjas o zacates para bañarte

El cuarto de baño es uno de los espacios íntimos dentro del hogar que oculta muchos objetos y rincones en los que las bacterias, virus y hongos se pueden hacer presentes y repercutir gravemente en nuestra salud; es por ello que entre las recomendaciones está el nunca dejar los cepillos de dientes cerca de la taza de baño o cambiar las toallas frecuentemente para evitar la formación de agentes extraños y que ocasionen enfermedades. Por supuesto, no es lo único que hay que saber y entre los detalles más escabrosos se encuentran las esponjas o zacates. 

Un error muy común que millones de mexicanos cometen a la hora de bañarse es llevar a la regaderas las esponjas o zacates de baño que al mojarlos absorben mejor el jabón y sin duda ayudan a pasarlo con mayor facilidad sobre el cuerpo, en muchos casos aplicando mucha fuerza de estos objetos sobre la piel. Aunque se trata de una práctica que se aprende desde la infancia, se trata de la principal razón de problemas en la piel y esto a causa de todo lo que nuestros ojos no ven de estos dos artículos de higiene. 

Pues tal y como te adelantábamos, los baños son espacios en los que la humedad propicia la acumulación de bacterias que no sólo se quedan en el azulejo, sino en artículos como estos, especialmente cuando se quedan mojados por horas hasta la siguiente ducha sin que puedan secarse o lavarse de forma correcta. La maña noticia de todo esto es que todo lo que se acumula en estos artículos termina restregándose por todo el cuerpo, ¿te lo imaginas?, por supuesto, esto ocasiona desde irritaciones hasta afecciones más graves. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la humedad, además de estar expuestos a partículas pequeñas como las que salen volando cada vez que tiramos de la cadena de la taza llegan a estas dos piezas con las que solemos tallar nuestro cuerpo hasta crear el cultivo perfecto para que las bacterias se multipliquen y estén en contacto directo con tu cuerpo cada que entras a la regadera para bañarte.

La gravedad del asunto radica en que las bacterias más comunes en estos objetos de higiene son estreptococos, E. Coli y pseudomonas, todas de importancia clínica y que podrían poner en riesgo tu salud. Es importante destacar que estas están en contacto con la piel y además pueden entrar al organismo hasta causar una larga lista de enfermedades como dermatitis, impétigo o queratosis pilaris que se presentan con irritación en la piel, salpullido y comezón, tan solo por mencionar algunos de los síntomas.

Así debes bañarte para evitar las graves consecuencias

Por otro lado, es importante recordar que más allá de evitar el contacto de estos artículos de baño viene de todo lo anterior y de aspectos más importantes como que la piel no se debe de tallar, de tal forma que tanto las esponjas como los zacates están más por costumbre y tradición que por necesidad. De acuerdo con el médico e influencer Polo Guerrero, esto trae repercusiones en la salud que querrás evitar a toda costa y todo a causa de la acumulación de bacterias en la superficie de estos dos objetos. 

“La piel no se talla, se enjuaga. Al tallar la piel esto va a causar resequedad, puede llevar a arrugas e incluso dejar marcas“, explicó en un video de TikTok. 

Es por ello que también compartió los pasos que en realidad se deben de seguir para limpiar el cuerpo de forma correcta, no exponerlo a las bacterias acumuladas en las esponjas o zacates ni mucho menos ocasionar problemas en la piel. Para ello detalla que sólo hay que crear espuma con el jabón y con ayuda de las manos frotarla suavemente sobre la piel y posteriormente sólo dejar que el agua de la regadera retire el exceso de jabón.

Por si fuera poco haber hecho mal por años la rutina de baño, el experto precisa que otro de los errores más comunes llega a la hora de usar las toallas con las que muchas personas también se frotan la piel cuando en realidad sólo deben dejarse sobre la piel para que absorban el resto del agua. ¿La razón?, que las toallas también están expuestas a la humedad y por lo tanto también corren el riesgo de ser un foco de bacterias. 

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

¿Cuándo es la promoción Starbucks Frappuccino a 49 pesos?

Potosinoticias .com

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Insomnio: esto le pasa a tu cuerpo si duermes mal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario