Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tradiciones Potosinas se niega a prestar imágenes para la Procesión del Silencio, reprochan cofradías

Marcela Loyola

Integrantes de cofradías se manifestaron en contra de la organización civil Tradiciones Potosinas, debido a que se niegan a prestar al menos 5 imágenes para la Procesión del Silencio, a modo de venganza porque se les quito la administración de la renta de las sillas y ya no recibirán parte de los recursos recaudados.

En rueda de prensa, los presidentes de la Cofradías, José Cruz Moreno Almendarez, Noé Salas Loredo, Carlos Rafael Díaz, Edgar Raúl Almendarez y Reyna Guadalupe Urias Ramírez, revelaron que Tradiciones Potosinas para poder prestarles las imágenes, primero les piden un seguro, pero después los querían hacer firmar un pagare y hasta que les entreguen las escrituras de su casa.

Las imágenes que no les quieren prestar, son las que Tradiciones Potosinas aseguran que adquirieron y tienen los papeles que lo comprueban, las cuales son: Descendimiento, Cirineo, Encuentro; Soldado Romano, Jesús y el Centurión, santo entierro y la oración del huerto que es donde va el ángel.

Carlos Rafael Díaz lamentó la postura de Tradiciones Potosinas, “nos da tristeza porque tanto tiempo salir con esta imagen, que ellos dicen que no tengo un documento que me ampare en que nosotros la compramos, pero si en Soledad no hubiéramos dado dinero no estaría aquí y no peleo la imagen peleo la fe, la fe de la gente que tiene sobre la imagen de la virgen”.

Dijo que, estas acciones las están realizando Andrés Lecuanda, Marcelo Lozano, Judy Leura Contreras y Fernando de la Cuadra, quienes desconocieron a la presidenta vitalicia Guadalupe Romo López y exigen que se les regrese la renta de las sillas.

Reyna Guadalupe Urias manifestó que, desde el año pasado buscaron reuniones con Tradiciones Potosina, pero se hicieron a un lado por la participación de la Secretaría de Cultura, por lo que los presidentes de las cofradías se hicieron cargo y votaron para que ticketmania instalará y rentará las sillas, de los cual es toco un remanente de 4 mil pesos por cofradía, los cuales son insuficientes para todos los gastos que se generan.

Condenó las anomalías por parte de quienes se han apoderado de Tradiciones Potosinas, encabezados por Andrés Lecuanda, quienes los han amenazado de que puede pasar algo en esta edición de la Procesión del Silencio y para prestarles las imágenes han solicitado que se les regrese la administración de la renta de las sillas.

Agregó que, si los turistas se dan cuenta que no irá la Procesión del Silencia completa con las imágenes, se corre el riesgo de que cancelen su visita a San Luis Potosí y, esto afecte a hoteleros y restauranteros, por lo que no se tendría la derrama económica tan importante como cada año, sobre todo en el 70 aniversario.

Notas Relacionadas

Maestros exigen destitución de Anita Rentería

Potosinoticias .com

Maribel Torres Vilet concluye su primera semana de campaña

Potosinoticias .com

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario